Sofía Escobosa, conducción sin filtros

Consolidarse como una de las conductoras favoritas de la televisión mexicana es un mérito por el que Sofía Escobosa ha trabajado durante muchos años, experiencia que ahora la mantiene al frente de dos producciones en donde pone a prueba su versatilidad para abordar con seriedad y crítica el acontecer de la sociedad en el noticiero “Por las mañanas”, a la par que ofrece un toque divertido en la revista de espectáculo de “Cuéntamelo YA”.

El estar en ambos programas de la barra de contenidos de Televisa, significa para la potosina la oportunidad de potencializar su trayectoria, por un lado junto a Carlos Huerta en “Por las mañanas” (en los foros de Chapultepec) y unirse al humor e irreverencia de Roxana Castellanos, Cynthia Urias y Odalys Ramírez en “Cuéntamelo YA” (en los foros de San Ángel), y reafirmar una vez más que el dejar atrás su faceta actoral no fue una decisión equivocada.

Sofía recuerda la carrera que comenzó a forjar en el formato de noticieros en “Matutino Express”, en donde durante cinco años se adentró a las noticias desde una faceta más relajada y reflexiva, experiencia que a partir de octubre de 2018 replicó con el nuevo equipo de “Por las mañanas”.

“Es un noticiero bastante fresco y relajado a través de Foro TV, ahí puedo abordar más temas sobre las mujeres, pero sin olvidarme del público masculino. De allí, prácticamente me voy corriendo a ‘Cuéntamelo YA’, es algo increíble, siempre lo disfruto”.

Sofía anota que el formar parte de estos proyectos consolidados en la televisión mexicana es una ventana para ofrecer contenidos con una visión más amable y de paso, romper un poco con todo el estrés ocasionado por las diversas problemáticas y situaciones complejas que experimenta México en el día a día.

“Creo que todos como ciudadanos no podemos evitar lo que está sucediendo, a veces una noticia nos supera en lo que estamos capacitados para procesar. El país está teniendo momentos bastante complicados, pero para nosotros es importante ofrecer algo distinto, al llegar al foro nuestros problemas personales quedan en pausa, porque mi propósito es comunicar con alegría, una sonrisa, quizá con nosotros encuentran un oasis”.

“Me gusta pensar que la gente puede sentirse identificada conmigo. Tratamos de ser reales, de ser cómo somos fuera del foro, creo que a veces el público puede pensar que eres distinto porque estás en televisión. La actitud es importante ante todo, yo trato de expresar eso en la pantalla”.

Una dama bien preparada

Sofía se involucra en todos los campos de su trabajo. Ella redacta sus notas y se asegura de que tengan un ángulo diferente al que ofrecen otros medios televisivos. 

 

El Informador

Por: Redacción

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios