Google anunció que las reservas automáticas de Dúplex llegarán pronto a Android y al iPhone

El acceso limitado de Dúplex para usuarios de teléfonos Pixel pronto terminará, pues Google anunció que su sistema de inteligencia artificial se expandirá a otros dispositivos Android y en las siguientes semanas, al iPhone.

Sin embargo, este anuncio está limitado a 43 estados de EE.UU, por lo que en otras regiones habrá que esperar aún más para disfrutar de sus beneficios. Dúplex sostiene conversaciones en llamadas telefónicas con Google Assistant, y es capaz de realizar reservas en restaurantes a nombre del dueño del dispositivo.

En 2018, el CEO de Google, Sundar Pichai, presentó la función con dos ejemplos en los que el sistema conversó mostrando expresiones típicas de una conversación, como muletillas o modismos, lo que despertó una de las mayores expresiones de asombro por parte del público en toda la jornada.

En la primera fase estuvo disponible sólo para usuarios de teléfonos Pixel y en cuatro ciudades: Nueva York, Atlanta, Phoenix y San Francisco. Con la expansión a 43 estados de la Unión Americana, Google mantendrá la forma en la que Dúplex revela que es un sistema automatizado y seguirán grabando las conversaciones en la nube.

Debido a que es un sistema nuevo, la empresa de California se ha mostrado abierta a la retroalimentación de los usuarios para mejorar el rendimiento, pues Dúplex es capaz de comprender contextos, aunque trabajan para que la conversación sea más natural pero con todas las precauciones del caso, como hacerle saber al restaurante que se está hablando con un asistente virtual, como dijo Manuel Bronstein, vicepresidente de Gestión de Producto de Google Assistant a Infobae.

Los usuarios sólo deben decirle a su celular: "Ok Google, reserva una mesa para cuatro personas en (nombre del restaurante) mañana por la noche". Google Assistant se encarga de hacer la reserva y envía una notificación y un correo de confirmación al usuario.

No siempre se realiza una llamada de voz, pues el asistente puede reservar en línea si el establecimiento utiliza un servicio asociado con Reserve with Google.

Infobae

Por: Redacción3

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios