La Segob, sin informes sobre cubanos secuestrados en Tamaulipas

La jefa de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, Rocío González Higuera, afirmó que por ahora no cuentan con información sobre los cuatro migrantes cubanos que habrían sido secuestrados en Tamaulipas en su intento por llegar a Estados Unidos.

Autoridades migratorias investigarán y al igual que ocurrió con los ciudadanos centroamericanos que fueron sustraídos de un autobús de pasajeros, en Tamaulipas, "cuando se sepa exactamente lo que pasó, seguro que este gobierno si va a decir lo que ocurrió" pues la política migratoria de este gobierno sí vela por los derechos humanos, dijo.

La funcionaria se reunió hoy con la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados ante la que señaló que se ha detectado que migrantes hondureños salvadoreños y centroamericanos ya están aceptando cada vez más quedarse en México, en entidades del norte.

Se les ha ofrecido trabajo en el norte del país "y por eso muchos se han quedado en Durango Tamaulipas, fenómeno que se ha dado porque ha cambiado la composición de estos grupos y ahora hay familias buscan quedarse".

Se pronunció a favor de cambios legales para que sea mayor la composición de trabajadores extranjeros en empresas mexicanas.

 

SUN / El Informador 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios