Aprueban cuestionar a Rafael Palacios 970 accidentes viales en 3 meses

Por mayoría los diputados aprobaron la petición de Miguel Colunga, para que el Comandante Jefe de la División de Policía Vial, Javier Rafael Palacios Reyes, informe las medidas de prevención de accidentes, al reportar 941 accidentes en 2018 y en tres meses del 2019 un total de 970.

Señaló el legislador  que la prensa el año 2016 cerró con un total de 44 muertes a causa de accidentes viales, el año 2017 con un total de 61 muertes y al cierre del año 2018 con un total de 79 personas fallecidas a causa de accidentes viales.

Agregó que en el periférico de la juventud en el 2018 se registraron 941 accidentes en los cuales 5 personas perdieron la vida, en la vialidad la cantera se registraron 323 accidentes.

“En la ciudad de Chihuahua se han registrado un total de 970 accidentes de enero a la fecha.  Es por eso que solicito de manera respetuosa se de respuesta a lo ya mencionado para tener certeza de lo que  está sucediendo en  la Ciudad de Chihuahua para así poder generar mecanismos oportunos para la disminución de los accidentes viales”, dijo.

“Informe las acciones de prevención realizadas conforme al título VI de la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua a la luz de la tendencia nociva del número de accidentes viales en la ciudad de Chihuahua, así como el impacto y efectividad de las mismas”, agregó.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Facebook
Comentarios