Cuesta $100 mil mensuales vigilar Aeropuerto de Creel: Alejandra de la Vega

El Aeropuerto de Creel, obra pendiente de concluirse por falta de recursos genera un gasto para el Estado cercano a los 100 mil pesos mensuales por concepto de seguridad privada, anunció la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe.

La funcionaria mencionó que la semana pasada se reunió con el gabinete de turismo en la Ciudad de México para presentar los avances en la construcción de la obra en compañía de Armando Cárdenas, encargado del proyecto.

Señaló que a los miembros del gabinete les sorprendió el avance que se tiene de la obra y quedaron en resolver en próximos días si es posible apoyar con el recurso que falta.

De no tener una respuesta positiva, De la Vega Arizpe indicó que el Estado buscará la forma de terminar el Aeropuerto de Creel.

Una de las posibilidades sería tener participación de la Iniciativa Privada, sin embargo, las propuestas que se han hecho a OMA y a diversas aerolíneas no han tenido respuesta positiva.

“No hemos encontrado a quien le entre, pero si pudiera ser, se lo hemos planteado a las propias aerolíneas, se le planteó a OMA y no ha estado muy interesado”.

Alejandra de la Vega indicó que otra posibilidad es reunir las certificaciones necesarias por parte de Aviación Comercial a fin de iniciar operaciones sin tener que concluir el aeropuerto y de esa forma tener la posibilidad de terminar la obra con los ingresos que se obtengan.

Para terminar el Aeropuerto de Creel es necesario afinar detalles en el equipamiento de la torre, culminar adecuaciones a la pista y cercar por completo el lugar.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Facebook
Comentarios