Presenta Salud Municipal el programa “Piensa positivo, Sí a la vida”

La Dirección de Salud del Municipio presentó el Programa “Piensa Positivo, Sí a la Vida” ante la Mesa de Prevención en adicciones de la que forma parte, informó la directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández.

La directora explicó que este programa encuadra en el esfuerzo nacional de convivencia escolar el cual vigila la salud física y emocional de los estudiantes.

Dicho evento se llevó a cabo en el edificio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en donde se dieron cita los integrantes de la Mesa de Seguridad.

El programa que integra la atención a los principales problemas que aquejan a los alumnos incluye temas como el acoso escolar y considera que la escuela es un espacio donde toda la comunidad educativa establece relaciones interpersonales armónicas, pacíficas e inclusivas basadas en valores y el respeto a los derechos humanos; donde se respetan y valoran las diferencias, se regulan las emociones y los comportamientos, se establecen acuerdos y manejan pacíficamente el conflicto, se respetan las reglas y se logra la participación proactiva de las familias. Lo anterior deriva en una convivencia óptima para el aprendizaje y el desarrollo integral de los alumnos.

Con la implementación del programa “Piensa positivo, Sí a la vida” se busca implementar pláticas y talleres encaminados a temas como sustancias psicoactivas, alcoholismo, suicidio, violencia de género, entre otros, con lo que los estudiantes fortalecerán su respuesta a conductas autodestructivas o de acoso.

La funcionaria recalcó la importancia de vigilar tanto el aspecto de la salud física como el mental ya que se han presentado casos en el estado de jovencitos que buscan una salida fácil a lo que consideran una vida llena de problemas. Por lo que es importante escucharlos y orientarlos para que tomen decisiones positivas y le digan “Si a la vida”.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios