Presentan Coordinación de Resiliencia y UACJ resultados de Certificaciones ISO

La Coordinación de Resiliencia, en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables, presentaron este día los resultados de las Certificaciones ISO para ciudades sustentables, inteligentes y resilientes: indicadores clave del desempeño de Ciudad Juárez sobre servicios urbanos, bienestar, calidad de vida y resiliencia a nivel local.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, comentó que la presentación de los resultados fue la segunda actividad que lleva a cabo la dependencia a su cargo dentro del Mes de la Resiliencia.

Mencionó que muchas personas no conocen las certificaciones que se han otorgado en Ciudad Juárez, las cuales son necesarias para conocer las fortalezas y debilidades a fin de trabajar en bien de la comunidad.

La presentación estuvo a cargo de Gilberto Velázquez Angulo, jefe de la Unidad de Vinculación de dicho laboratorio nacional con sede en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Dio a conocer los resultados obtenidos en la certificación de Ciudad Juárez en la norma ISO 37120:2014 y los retos y oportunidades para recertificar a Ciudad Juárez en la versión actualizada 2018 de la norma ISO 37120 de indicadores para servicios urbanos y calidad de vida y la certificación inicial en la norma ISO 37122 de indicadores para ciudades inteligentes y la norma ISO 371223 de indicadores para ciudades resilientes. 

Comentó que en la mayoría de las ciudades y municipios de México no se cuenta con datos de alta calidad, de acceso abierto y a nivel local que permitan evaluar indicadores clave de desempeño que sirvan de apoyo en el diseño y evaluación de políticas, planes, programas y proyectos para mejorar el bienestar, la calidad de vida y la resiliencia de las comunidades urbanas y rurales.

El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Resiliencia, el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidades Sustentables Sede UACJ, el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental del Instituto de Ingeniería y Tecnología, y el Departamento de Arquitectura del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la UACJ participaron en la presentación de los resultados.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios