Solicita el Diputado Parga Sesión solemne en Parral

El Diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, subió el día día de hoy ante el Pleno del Congreso Local, para presentar una iniciativa de carácter de urgente resolución, a fin de solicitar que se lleve a cabo sesión solemne, para celebrarse en marco de los festejos de la fundación de Hidalgo del Parral.

El legislador mencionó que Parral ha sido fundada primero como centro minero, la cual tuvo un gran auge económico en el pasado y posteriormente llegando a ser capital de la Nueva Vizcaya y del Estado de Chihuahua. Además a tenido interesantes y notables participaciones en cada una de las etapas más importantes de la historia del País, como fue la intervención Francesa y la revolución Mexicana, gozando además del enorme privilegio de haber sido visitada por diversas personalidades de la Historia de México como el Lic. Benito Juárez y el Gral. Porfirio Díaz, convirtiéndose también en el escenario del asesinato del Centauro del Norte, el Gral. Francisco Villa, y orgullosa por contar con uno de los archivos Históricos o Colonial más completos del norte de México y el sur de los Estados Unidos.

Al tenor de tal motivo, el legislador solicito se lleve a cabo Sesión Solemne en marco a la fundación de la Ciudad de Parral el resto de lo que dure la Sexagésima Sexta Legislatura, además de que se encuentre representada por los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, celebrándose el día 14 de julio del presente año.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Facebook
Comentarios