Instalan "semáforos zombie" para adictos al celular, en Israel

Israel comenzó a tomar medidas para proteger a las personas que caminan distraidas por la calle mientras miran su teléfono celular con un novedoso invento.

En la ciudad de Tel Aviv, autoridades instalaron luces de led en las aceras de un cruce transitado, las cuales avisan a los peatones cuándo avanzar y cuándo detenerse; esta medida, aseguran autoridades viales, pretende evitar los accidentes entre vehículos y personas que transitan por la calle con la vista en sus smartphones.

Según se puede apreciar en varias imágenes difundidas en redes sociales, las luces se tornan verdes cuando se puede pasar y rojas cuando hay que detenerse; y a pesar de que el programa sólo se aplica a una de las intersecciones, se espera que pronto se amplíe la instalación de estos dispositivos.

Hasta ahora, las personas entrevistadas han visto con buenos ojos la instalación de estas luces, aunque algunos lamentan que se haya tenido que llegar a este extremo debido a que cada vez más gente circula con la cabeza agachada.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Facebook
Comentarios