Omar Holguín revela reunión de diputados y el gobernador para destituirlo

El Lic. Omar Holguín informó que la presentación de amparo contra el Congreso del Estado es para demostrar que su destitución como secretario del Congreso “fue por berrinche del gobernador”, al asegurar que se realizaron acciones “legaloides, privativas y con pifias” derivado de una reunión que sostuvieron 22 diputados con el mandatario estatal.

Comentó que la demanda de amparo es contra el decreto que elimina la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales que él ocupaba, donde se exponen argumentos sobre la falta de racionalidad legislativa, que se trata de una Ley Privativa, así como la pifia en el decreto.

“El objetivo de la promoción del amparo consiste en demostrar el acto arbitrario, la manobra burda, legaloide e inconstitucional que se llevó a cabo para eliminar una posición que ocupábamos morenistas en el Congreso del Estado que se originó por un berrinche del gobernador por un acto de revancha política, por diversas  razones en las que destacan la restructura que planteó Corral, de ahí vino el revanchismo”, dijo.

Reveló que luego de votar la reestructura de la deuda de los 48 mil millones de pesos hubo reunión entre los 22 diputados y el gobernador Javier Corral, "El día que se presentó la iniciativa para reformar la Ley Orgánica para desparecer la secretaría a través de la Oficialía de Partes, ese mismo día unas horas antes hubo una reunión entre los 22 diputados aliados del PAN y el gobernador Corral, terminando la reunión un grupo de diputado se presentar en Oficialía de Partes para presentar la iniciativa".

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios