Propuso Corral revocación de mandato de Peña en elecciones intermedias 2015

En abril del 2015 previo a las elecciones intermedias del 7 de junio, el gobernador Javier Corral entonces senador de la República, junto a otros líderes sociales e intelectuales promovían la revocación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora en 2019 y de cara las elecciones intermedias del 2021, Javier Corral Jurado se mostró a favor de la figura de revocación de mandato que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador pero no en el mismo proceso electoral del 2021.

En 2015 Javier Corral participaba de la campaña “Ciudadanos por la Revocación del Mandato”, junto al actor Daniel Giménez Cacho, los senadores Javier Corral, Manuel Bartlett y Layda Sansores; el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra y el exdiputado Gerardo Fernández Noroña.

“Estamos proponiendo un ejercicio ciudadano de revocación del mandato del Presidente Enrique Peña Nieto. Ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares, hemos decidido organizar nuestra propia consulta ciudadana, planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal”, señaló el gobernador en su página oficial www.javiercorral.ogr

“Convocamos a la ciudadanía que al acudir a votar en las elecciones federales del 7 de junio próximo, haga explícito su reclamo y ejerza una sanción política contra el ejecutivo federal manifestando su determinación de que se vaya del cargo. Planteamos una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral: agregar a nuestro voto, manteniendo la secrecía de ese ejercicio, una boleta de petición de revocación del mandato del Presidente de la República”, señaló.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios