Solicita Blanca Gámez a nueva presidencia CEDH seguimiento a recomendaciones

La diputada del PAN, Blanca Gámez, al señalar que la próxima presidencia de la CEDH requiere de un perfil adecuado, señaló que entre las acciones que deberá cumplir es el seguimiento de las recomendaciones que se hagan ante las autoridades.

Descartó que se pretenda llamar de nueva cuenta a José Luís Armendáriz para explicar su último informe de labores, al señalar que de los resultados que se tuvieron en la reunión de trabajo fue no dar respuesta a las quejas que se tiene en materia de derechos humanos.

“Yo siento que lo de las quejas después de tantos años con él frente,  la comisión necesita una restructura, revisar desde perfiles de la gente cumple con el perfil adecuado, el seguimiento a las quejas fue  muy light, las observaciones, recomendaciones y la verdad es que no les da seguimiento”.

Sobre el nuevo perfil para la CEDH se pronunció la legisladora por un perfil que dé seguimiento a las recomendaciones “Qué ha hecho para que se cumplan esas observaciones, si se manda un oficio, si ha previsto una reunión con los secretarios, con las autoridades a las que hace la reclamación”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios