Senadores citarán a Durazo por Estrategia Nacional de Seguridad

La Comisión de Seguridad Pública del Senado de la República resolvió invitar al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, a una reunión de trabajo para tratar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

La resolución se hizo en sesión extraordinaria de la Comisión, pero la fecha quedó pendiente.

Además, los senadores informaron que los días 20 y 21 de marzo se llevarán a cabo audiencias con expertos anticorrupción, derechos humanos, estrategia judicial, estrategia policial, prevención del delito, cultura de la paz, centros penitenciarios y readaptación social.

Luego la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública y las audiencias con expertos, la Comisión de Seguridad Pública elaborará un dictamen que proponga una resolución sobre la aprobación de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

En 2014, fue adicionado el artículo 69 constitucional, para establecer que en el primer año de su mandato, el Presidente de la República debe presentar a la Cámara de Senadores, para su aprobación, la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, e informar anualmente sobre el estado de la misma.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios