Hacienda espera participación de 10 bancos en reestructuración de deuda

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez señaló que para la reestructuración de la deuda estatal al menos diez instituciones bancarias han mostrado interés de participar.

Se espera que todos los bancos interesados participen en la subasta del próximo 26 de marzo, día en que se sabrá cuánto se podría reducir la tasa de interés para el primer paquete de créditos a reestructurar, equivalentes a 28 mil millones de pesos. 

El segundo paquete a reestructurar será el de los cupones cero adquiridos ante Banobras por alrededor de 20 mil millones de pesos, sin embargo, las negociaciones para esta parte de la deuda están detenidas y se retomarán una vez que concluya la subasta del 29 de marzo. 

Fuentes Vélez mencionó que semanas atrás se iniciaron las negociaciones con Banobras, sin embargo, se suspendieron hasta no llevar a cabo la reestructuración de la primera parte de la deuda estatal. 

A diferencia de la subasta a sobre cerrado que se realizará para reestructurar los 28 mil millones de pesos, para los cupones cero se buscará negociar directamente con Banobras al ser la única institución bancaria que ofrece ese servicio financiero a las entidades federativas.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios