Colunga pide que de 400mdp anual de la restructura surtan medicinas a PCE

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Ángel Colunga Martínez solicitó que parte de los 400 millones de pesos de ahorro anual que se pretenden de la reestructuración de la deuda sea para programa contra desabasto de medicinas en Pensiones Civiles del Estado.

Pensiones Civiles cuenta con cobertura de sus servicios en 61 municipios con 5 delegaciones ubicadas en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Parral; así como 41 oficinas o botiquines; con 4 direcciones que son: la Médica, Finanzas, Administración y la de Prestaciones.

Los usuarios son  maestros de la sección 42, servidores públicos estatales de los 3 poderes del Estado, catedráticos y empleados de la UACH y empleados de algunos organismos descentralizados que en su conjunto suman más de 82,000 derechohabientes.

“La falta de liquidez, el incremento en los pasivos y el crecimiento de los costos del servicio médico, aunado al crecimiento de la población derechohabiente; ha traído como consecuencia, el deterioro en la calidad de los servicios que ofrece la Institución”, acotó.

Solicitó que parte de los ahorros que se han dicho de cerca de los 400 millones de pesos como meta se destinen para abatir el desabasto de medicinas en el cuadro básico, ya que su ausencia trae como consecuencia que se eleven los costos de los insumos.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios