Sarmiento propone que los 5mdp al deporte sean para atletas en general

La diputada de Movimiento Ciudadano, Rocío Sarmiento, propuso que el recurso  adicional que se aprobó destinar este 2019 para atletas, no sea exclusivo para los 29 deportistas de alto rendimiento y sólo a competencias nacionales, ya que el apoyo para contiendas internacionales compete a la federación.

En el Presupuesto de Egresos 2019, se otorgarán partidas  adicionales al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física para el Programa de Apoyos a Atletas de Alto Rendimiento, con y sin discapacidad, para competencias Internacionales y Nacionales 5 millones de pesos.

El  Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, reporta un número de deportistas de alto rendimiento se  reduce a un número mínimo de 29 personas, cuando los deportistas se pueden dividir en tres categorías que son los deportistas de iniciación, los deportistas de desarrollo y los deportistas de alto rendimiento, que forman un universo del alrededor de  mil 200 deportistas  y este recurso adicional permitirá apoyar a estos deportistas.

Asimismo se  atiende jóvenes que participan las competencias que tienen una edad de entre 14 y 18 años de edad  un número de cuatrocientos, así como entre ganadores y atletas otros 800 deportistas la suma de estos deportistas nos  dan el número de  mil 200 deportistas.  

Dejar el recurso para 29 dejaría fuera un universo de mil 171 deportistas, representativos de nuestro estado que se encuentran en las distintas etapas del atleta, como lo es la etapa formativa, la etapa precompetitiva,  la etapa precompetitiva y la etapa del alto rendimiento.

Además que lo 29 atletas de alto rendimiento que han representado a nuestro estado  en los juegos centro americanos fueron apoyados por la federación lo que implica que cuando las competencias son de índole internacional, el apoyo viene del CONADE.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios