Propone Rosy Gaytán negar matrimonio a agresores familiares o de género

La diputada del PRI, Rosy Gaytán propuso que se prohíba celebrar matrimonio alguno cuando exista sentencia alguna dictada por violencia familiar o de género.

Se trata de propuesta de reforma al Artículo 144 del Código Civil del Estado de Chihuahua, para contribuir  a mejorar la vida de las mujeres y garantizarles  una vida libre de violencia.

La Violencia contra las Mujeres ha registrado uno de los niveles más altos en la República Mexicana, ya que de forma particular en el rubro de violencia perpetrada por la pareja, el 42.9 % de las mujeres residentes en el estado de Chihuahua, además de que gran parte sufrieron algún incidente de violencia de pareja a lo largo de su relación conyugal.

El nivel de violencia emocional que han sufrido las mujeres en el estado de Chihuahua a lo largo de su última relación de pareja o ex pareja presenta un 42.4% por encima del nivel nacional que se encuentra en 38.8%, de estas mujeres el 37.5% declararon haber recibido agresiones emocionales que afectan su salud mental y psicológica; el 23.4% recibió algún tipo de agresión para controlar sus ingresos y el flujo de recurso monetarios.

El  estado de Chihuahua presenta un panorama general presenta de  índice de violencia en contra de las mujeres en  un 67.7 %, con lo que queda de manifiesto que no obstante la lucha constante en este rubro aún sigue siendo insuficiente ya que los diferentes tipos de violencia siguen estando presentes en sus diferentes modalidades en nuestro estado.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios