Piden a Gómez Urrutia intervenga por cierre de maquila sin liquidación a 800 juarenses

Los diputados locales de Morena, recurrieron a solicitar a diversas autoridades, entre ellas al senador y ex líder sindical Napoleón Gómez Urrutia para que procedan acciones contra maquiladora en ciudad Juárez que cerró operaciones sin liquidar a 800 empleados, dejando a sus familias sin sueldo y prestaciones.

Los diputados de Morena solicitaron a dependencias federales como la Secretaría del Trabajo, de Economía, de Hacienda, SAT, Nacional de Empleo y de la CNDH y la 64 legislatura federal.

Asimismo dirigieron el exhorto al presidente de la Comisión del trabajo, Napoleón Gómez Urrutia, así como a las instancias locales como la Fiscalía, la Junta Local de Arbitraje para que en sus atribuciones resuelvan acciones para garantizar los derechos humanos y de seguridad laboral.

La empresa NANS cerró el pasado 11 de marzo dejando sin sueldo ni prestaciones a 800 empleados, dejando en situación vulnerable a familias, privados de su fuente de trabajo sin que sus representantes legales hayan presentado información oficial del cierre.

Benjamín Carrera pidió que además los diputados locales puedan apoyar con víveres para las familias afectadas.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios