Secuestran a precandidato de Morena en Durango

La Fiscalía General de Durango confirmó la privación de la libertad de Juan Argumedo Gaytán, quien fue precandidato de Morena a la alcaldía de Lerdo.

A través de un comunicado, la fiscalía confirmó que el sábado pasado, sujetos armados "levantaron" al aspirante a la alcaldía cuando éste estaba en el estacionamiento del centro comercial Soriana, ubicada sobre el periférico de la ciudad.

Argumedo Gaytán, de 42 años, se encontraba dentro de una camioneta negra GMC Sierra, de la que dos hombres con el rostro cubierto lo bajaron con violencia, para después subirlo a un auto negro con vidrios polarizados. La camioneta de Argumedo quedó abandonada en el centro comercial.

Las autoridades de Durango confirmaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 del pasado sábado. Familiares del político acudieron a la vicefiscalía de Lerdo para interponer la denuncia.

Asimismo, se confirmó que hasta el momento no ha existido comunicación con los plagiarios, por lo que se desconoce el móvil de la desaparición.

Juan Argumedo también es presidente de la Asociación Ángeles Laguneros. A través de su cuenta de Facebook, la asociación civil destacó que Argumedo Gaytán es un hombre que se ha distinguido por su preocupación por el bienestar de su comunidad, por lo que solicitaban la colaboración para dar con el paradero.

Fue a principios de marzo cuando dirigentes de Morena anunciaron que Argumedo Gaytán no sería el abanderado del partido a la presidencia municipal de Lerdo.

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios