Prioriza Arturo Parga los pagos y derechos de maestros en Informe de Corral

El diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Parga Amado, priorizó la justicia laboral, de evaluación y derechos de los maestros dentro de la glosa del Informe del Gobernador Javier Corral, al destacar que  a partir de que el Dr. Carlos González Herrera asumió la Secretaría de Educación, el sistema educativo en Chihuahua ha tomado rumbo con un informe de labores de resultados y acciones  objetivas.

“Hablar de Educación vamos a quedar corto hasta que no sea una política de estado la educación este país, las cosas diríamos nosotros que pueden cambiar,  lo que se destina educación el producto interno bruto del 5% no es suficiente, creemos nosotros que Chihuahua y lo general con la llegada del doctor González se fortaleció mucho en el sector educativo”, dijo.

Señaló que González Herrera es “una persona que viene de la docencia por lo tanto es más sensible para tratar los temas en la docencia… sabemos que está trabajando para lograr resarcir todas las situaciones que se vinieron dando todo como represa que si vinieron juntando,  todas las problemáticas de adeudos con maestros”.

Indicó que González Herrera ha trabajado de manera correcta en los nombramientos que no se dieron, en los pagos pendientes como el k1  o el L Plus,  los temas  pendientes del escalafón horizontal o  la entrega de plazas, “una parte muy importante ahora en el próximo mes de agosto vamos a entrar evaluaciones estamos en espera también de que de que los cambios que se le den a la política educativa, la reforma educativa, los cambios que va a traer esta esta reforma y el informe que queda del licenciado Carlos González es muy objetivo un sentido”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios