Busca La Torre que el ciudadano pida revocación de mandato y no el gobernante

El diputado del PAN,  Miguel La Torre Sáenz, recordó que dentro de la Ley de Participación Ciudadana se incluyó la figura de la revocación de mandato como un instrumento ciudadano y se pronunció porque ésta no sea solicitada por el gobernante sino por la ciudadanía.

Aseguró que esta figura es positiva para el país sin embargo tiene que ser una normativa ciudadana y no instrumento el gobernante en turno, al destacar que la revocación de mandato tiene que ser a petición de los ciudadanos “no un ejercicio disfrazado de democrática”.

Comentó que el debate se tiene que dar en ese sentido porque si participa el gobernante tiende a  convertirse en protagonista en el proceso electoral  y aseguro que está no debería ir en el mismo día del ejercicio electoral constitucional.

“Tendrá que ser a solicitud de los ciudadanos”, recordó que en Chihuahua se estableció el 5% del padrón electoral para la petición de los ciudadanos y no del gobernante en turno  pues se advierte que realizarlo el día de la elección tendría un sesgo electoral.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios