Próximo lunes definirán distribución de nuevos militares en Occidente

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles mencionó que el próximo lunes se definirá en el grupo de coordinación para la construcción de la paz la ubicación y adscripción que tendrán los 300 militares que arribaron a Cuauhtémoc.

Previamente, el Fiscal Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón mencionó que la llegada de nuevos elementos a Cuauhtémoc había sido una simulación pues actualmente no han arribado los 300 militares y 150 federales que se anunciaron por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y además, no se contempla la distribución de agentes en municipios como Nonoava y Carichí.  

En este sentido, el Secretario General de Gobierno aclaró que en la reunión del próximo lunes se reconocerá el arribo de los militares y se espera que lleguen a Cuauhtémoc los 150 policías federales que confirmó la Federación, en virtud de la prioridad que se le dará a dicho municipio por el repunte de violencia e inseguridad.

Jáuregui Robles dijo que es necesario reconocer que la violencia en la zona occidente no solo se concentra en Cuauhtémoc y que es necesario que exista mayor presencia de la Federación en zonas aledañas al municipio.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios