Analizarán tarifa de alimentadoras en Consejo Consultivo de Transporte

El Secretario General de Gobierno, César Jáuregui mencionó que la próxima semana se llevará a cabo una reunión del Consejo Consultivo del Transporte para analizar que tan viable resulta o no, modificar la tarifa de cobro para las rutas alimentadoras.

Mencionó que el pasado lunes se reunió con los concesionarios del transporte público en dónde le plantearon la necesidad de aumentar las tarifas en función de los combustibles y otras necesidades por las que atraviesa el gremio y ahí se acordó convocar al Consejo Consultivo de Transporte.

Jáuregui Robles dijo que la Ley de Transporte vigente le da la facultad a la Secretaría General de Gobierno para modificar las tarifas de pasaje, misma que se analizará con base a lo que se determine por la Consejo Consultivo.

“Acordamos que nosotros vamos a convocar al Consejo Consultivo de Transporte la próxima semana en dónde participan concesionarios, autoridades del Congreso Local de la Comisión de Transporte, regidores en el tema de transporte y desde luego sociedades de alumnos, padres de familia, organizaciones de la sociedad que tienen interés de pronunciarse en el tema”.

Actualmente los concesionarios de las rutas alimentadoras han renovado 215 unidades de las 300 a las que se comprometieron desde el 2017, el resto de los camiones están pendientes en virtud de que las compañías fabricantes se rehúsan a otorgarles los créditos necesarios al no ver viabilidad de pago.

En este sentido, el Secretario General de Gobierno dijo que el Estado es consciente de que los concesionarios sí tienen el interés de renovar las unidades de las rutas alimentadoras pero por cuestiones ajenas a ellos, se encuentran impedidos y por ello se detuvo el aseguramiento de camiones antiguos.

La propuesta de los concesionarios es elevar la tarifa de las rutas alimentadoras a 13.80 pesos, actualmente el costo del pasaje general va de los 8 a los 9 pesos según el destino de las unidades.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios