Guadalupe y Calvo rescatará planta tratadora de aguas negras en Guadalupe y Calvo

•    El Ing. Noel Chávez dijo que la obra es necesaria y se concluirá con una inversión municipal de al menos 3 millones 600 mil pesos.
•    La obra no se concluyó por administraciones pasadas de Gobierno Estatal
•    Regidores y Presidente acuerdan que también se dé seguimiento a otras obras inconclusas que en su momento se iniciaron y permanecen sin terminar.
En el Presupuesto de este 2019, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez solicito ante el Honorable Cabildo que se autorizara al menos 3 millones 600 mil pesos para concluir la obra ya que es muy necesaria para avanzar en otros proyectos aparte de que es un grave problema de insalubridad.
El Problema radica en dos vertientes, primeramente, que todo el drenaje va y cae a un arroyo lo que provoca que en la zona se tenga un grave problema de insalubridad por las aguas negras y en segundo porque se tiene planeado en este año también iniciar con la construcción del Rastro Municipal y la planta tratadora de aguas es fundamental para el funcionamiento del mismo.
En el honorable cabildo el cuerpo de regidores aprobó la petición del Presidente Municipal y también se sugirió que se revisaran varias obras de agua potable y drenaje que se iniciaron en diferentes comunidades del municipio y no se concluyeron, por lo que se acordó que se destinará recurso para rescatarlas.
Por su parte el Presidente Municipal, Noel Chávez, manifestó que han detectado obras de gran magnitud y que traerán amplio beneficio para la población como son electrificaciones y líneas de agua potable, alguna de ellas dijo, ya se rescataron y otras están en proceso.
Por tal motivo resaltó que tomando en cuenta las construcciones que están proyectadas como lo son el Rastro Municipal, el nuevo complejo universitario y el C4 por lo que es necesario y urgente que se rescate la Planta Tratadora de aguas negras.
Al concluir la reunión, se acordó que se destinen los 3 millones 600 mil pesos para concluir la obra este mismo año.

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios