Proponen diputados que Jorge Issa vigile a Héctor Acosta

Los diputados proponen en la nueva Ley de Fiscalización que el Órgano Interno de Control bajo el mando de la Secretaría de  Administración sea la que vigile y sancione al Auditor Superior del Estado y los servidores públicos de la ASE.

Se propone que el Órgano Interno de Control del Congreso sea quien evalúe  que la persona titular de la Auditoría Superior y su personal adscrito en el desempeño de sus funciones, se sujeten a lo establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y a las demás disposiciones legales aplicables. 

Además que el Órgano Interno de Control del Congreso, en el caso de las y los servidores públicos de la Auditoría Superior, podrá imponer las sanciones administrativas no graves previstas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas o, tratándose de las faltas graves en términos de dicha Ley, promover la imposición de sanciones en el Tribunal, por lo que contará con todas las facultades que la mencionada Ley otorga a las autoridades investigadoras y substanciadoras. 

Se deberá garantizar la estricta separación de las unidades administrativas adscritas al Órgano Interno de Control, encargadas de investigar y substanciar los procedimientos administrativos sancionadores en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas. 

No obstante se podrá proporcionar apoyo técnico a la Comisión en la evaluación del desempeño de la Auditoría Superior. 

El Órgano Interno de Control del Congreso tendrá las atribuciones que le otorgan la Ley Orgánica del Poder Legislativo y las demás disposiciones aplicables en materia de responsabilidades administrativas.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios