Miguel La Torre pide exentar de licitación pública a sociedades cooperativas

El Diputado del PAN, Miguel La Torre Sáenz planteó reformar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua para dentro de los supuestos de excepción a la licitación pública se incluya  a las sociedades cooperativas.

Miguel La Torre pretende que en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua se establezca que  las sociedades cooperativas puedan exceptuarse de los procedimientos de licitación pública.

Esto porque la estructura que revisten y los recursos con los que cuentan en muchas ocasiones no les permiten competir en igualdad de circunstancias con otras empresas con mayor capacidad económica y operativa.

Lo cual, las relega en este tipo de procesos y las imposibilita para ser elegidas a fin de ofrecer al sector público los bienes y servicios que son propios de su objeto.

“No debe entenderse que la reforma, que ahora acudo a presentar, tiene como finalidad generar beneficios desproporcionados al cooperativismo, si no que reviste un trasfondo de apoyo social a estos esquemas que tan alta trascendencia tienen en la economía de un amplio número de familias chihuahuenses”,aclaró.

 

Propone adjudicación directa con sociedades cooperativas legalmente constituidas, con un mínimo de dos años antes de la fecha en que se dé inicio al procedimiento a que alude este artículo, y tengan su residencia en el Estado.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Una vez que la alcaldesa María Eugenia Campos presentó su proyecto para renovar todo el alumbrado público por uno más moderno, con una inversión de 6mmdp y pagadero a 15 años ¿Crees que éste debe ser un proyecto que comprometa recursos más allá de su administración?

Notas recientes

Facebook
Comentarios