AMLO retiró empleo temporal de la SCT a 10 mil chihuahuenses: Chávez

La diputada del PRI, Anna Elizabeth Chávez, denunció que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador eliminó el Programa de Empleo Temporal de laSecretaria de Comunicaciones y Transportes Delegación Chihuahua, dejando sin empleo a más de 10 mil chihuahuenses.

 Recordó que el Programa de Empleo Temporal (PET) contribuye al bienestar de hombres y mujeres que enfrentan una reducción de sus ingresos, y de la población afectada por emergencias mediante apoyos económicos temporales por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

Pero el gobierno federal eliminó del Presupuesto de Egresos el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mecanismo que ofrece trabajo no especializado en comunidades donde se construye o conserva infraestructura encabezada por la dependencia.

La Secretaria de Comunicaciones y Trasportes Delegación Chihuahua, contaba con un presupuesto etiquetado para operar este programa, que beneficio en 2017 a 10,266 personas, el cual alcanzo una inversión de 20.7 millones de pesos, con un alcance de 55 municipios, impactando a 174 obras de infraestructura carretera en el Estado de Chihuahua.

Pide que para el Ejercicio Fiscal de 2020 destine el presupuesto que se destinaba en Ejercicios Fiscales anteriores a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Delegación Chihuahua, con el objetivo de que puedan seguir operando el Programa de Empleo Temporal.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios