Leticia Ochoa pide a Cabada regularización de propiedades en Juárez

Leticia Ochoa Martínez, diputada de Morena pidió al alcalde Armando Cabada concluya con la expedición de una escritura o título de propiedad, debido a la invasión de predios desde hace 30 años  y los dueños registrales siguen esperando una solución viable para todos los involucrados.

“Varios de los verdaderos dueños han fallecido y quedan solo sus herederos, los cuales, en no pocas ocasiones, mantienen a miles de familias viviendo en la incertidumbre de no saber qué va a pasar con el hogar en el que han vivido por décadas”, dijo.

Aunado a lo anterior hay casos donde familias han sido amenazadas con desalojarlas si no pagan abogados o líderes.

Aseguró que la Dirección General de Asentamientos Humanos tiene un rezago en la regularización de la tierra que supera por mucho el cincuenta por ciento, es decir más de la mitad de las personas que optaron por construir sus propias viviendas no cuentan con una escritura o título de propiedad.

De las funciones de la Dirección General de Asentamientos Humanos se encuentran las siguientes atribuciones:

 

•       Mediar y conciliar intereses entre los particulares que acudan a denunciar irregularidades o conflictos relacionados con la posesión, tenencia y /o propiedad de la tierra.

•       Concertar la celebración con los particulares de convenios y acuerdos de coordinación que apoyen los objetivos tendientes a la regularización de la tenencia de la tierra.

•       Formular proyectos técnicos y jurídicos para dar eficaz cumplimiento a la regularización  de la tenencia de la tierra. 

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios