Rocio Sarmiento propone cárcel de 3 años al robo de armas y equipo policial

La diputada de Movimiento Ciudadano, Rocio Guadalupe Sarmiento, propuso  prisión de uno a tres años a robo de armas,  equipo táctico, uniformes, equipo de comunicación o identificaciones utilizado por personal perteneciente a cuerpos de seguridad pública.

Se trata de agravar la sanción por el delito de robo de armas y equipamiento pertenecientes a cuerpos de seguridad pública.

Con motivo de los operativos por parte de cuerpos policiales, han sido  dotados por armas de fuego y equipamiento necesario a efecto de combatir la inseguridad que se vive actualmente.

 Estos agentes policiales tienen a su cargo los equipos y herramientas necesarias para el desarrollo de sus labores, poro en tiempos francos, se convierten en ciudadanos comunes, por ello el equipo con el cual fueron dotados es trasladado a sus domicilios particulares o bien necesitan trasportarlo a lugares donde van a desarrollar sus actividades sin portar ni uniformes, ni herramientas y menos las multicitadas armas de fuego.

“Pueden verse afectados los bienes del gobierno consistentes en estos aditamentos necesarios para la función pública de seguridad, pues el momento es aprovechado por los amantes de lo ajeno para sustraer dichos aditamentos, que son parte del patrimonio del gobierno y, por ende, de los ciudadanos”, dijo.

La probabilidad de que estas armas, uniformes, aditamentos o herramientas sean objeto de este ilícito en cuestión, se traduce en muy viable, es por ello la importancia de que sea agravada la conducta para aquellos que comenten el delito de robo sobre estos objetos.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios