Avala Corte extradición de Funes

Reuters

San Salvador, El Salvador (21 marzo 2019).- La Justicia acorraló a Mauricio Funes.

La Suprema Corte de El Salvador avaló ayer la petición de extradición del ex Presidente Mauricio Funes desde Nicaragua para que enfrente un proceso penal por supuestamente malversar más de 351 millones de dólares de fondos estatales.

Los 15 Magistrados apoyaron por unanimidad la petición de extradición de Funes, su pareja y sus dos hijos desde Nicaragua, donde en septiembre de 2016 recibieron asilo político del Gobierno del Presidente Daniel Ortega mientras se desarrollaba un juicio civil por enriquecimiento ilícito y cuando aún no se había emitido orden de captura en su contra.

Funes, quien gobernó el país entre 2009 y 2014, criticó la decisión y aseguró que su permanencia en Nicaragua es una decisión de Ortega.

"La resolución de la Corte Suprema de Justicia sobre mi extradición, aunque irrelevante porque quien decide es el Gobierno de Nicaragua, viola mi derecho a la defensa. ¿Cómo pueden tomar una decisión sin tener presentes mis argumentos y las razones por las que considero que soy objeto de una persecución?", escribió en su cuenta de Twitter.

La resolución de los Magistrados deberá ser entregada a la Cancillería salvadoreña para que haga la gestión ante el Gobierno de Nicaragua para hacer efectivo el retorno del ex Presidente.

El ex jefe de Estado, quien llegó a gobernar bajo la bandera del cambio ante la corrupción de administraciones anteriores, es el tercer Mandatario de la democracia salvadoreña en ser acusado de apoderarse de dinero público.

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios