Revocación de mandato implicaría boleta en elección 2021: IEE

El presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, informó que en caso de aprobarse la revocación de mandato será el INE el encargado de establecer los lineamientos para su aplicación, no obstante implicaría una boleta adicional en la elección intermedia del 2021.

Comentó que hasta el momento no se tiene resuelta la modificación correspondiente, sin embargo para la revocación de mandato tendría que haber  una  boleta el día de la elección en las elecciones intermedias del período constitucional.

Esta boleta será la opción para determinar si continúa el presidente de México al frente del mandato, sin embargo señaló que se debe cuidar el lenguaje para evitar precisamente que hay alguna confusión en la interpretación de un posible resultado.

En el caso de una consulta popular se aplicaría la norma que está prevista tendría con la regulación de papel, sin embargo la logística sería prácticamente la misma con  la capacitación  para que se determine  una boleta más para para para poder obtener la respuesta de la ciudadanía.

Esto tendría además un efecto en cascada del  proceso logístico, de capacitación, el tiempo que se lleva, “porque recordemos que una opción más, una boleta más, una elección más implica  tiempo todo eso tendría que analizar el INE, nosotros seremos coadyuvantes en la medida de que lo que se requiriera”, agregó.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios