Héctor Acosta turnará a tribunal denuncias graves de funcionarios

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, presentará denuncias ante magistrados en contra de posibles acciones de gravedad que puedan ser constitutivas de delitos por parte de funcionarios y ex funcionarios para que el tribunal proceda en consecuencia.

Héctor Acosta Félix, indicó que la publicación de la Ley Orgánica y del Tribunal de Justicia Administrativa es un avance positivo en el marco del sistema Anticorrupción pues una vez que sea constituido los  asuntos de las investigaciones  que realice la Auditoría y que pudieran ser consideradas “graves2, deberán desahogar su procedimiento en el Tribunal.

El Tribunal de Justicia Administrativa desahogar los procedimientos para determinar la sanción en virtud de la ley, ”De hecho pudiera funcionar  con la ley actual, lo importante es que se integre el tribunal para  las conductas graves pasarlas para que impongan la sanción”,acotó.

Respecto a la salida de Stefany Olmos, refirió que fue una extraordinaria servidora pública que dio resultados importantes en tan corto tiempo por lo que se espera que los resultados sigan siendo el mismo a partir de la ratificación  que haga el Congreso al próximo nombramiento.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios