Tejen redes de inclusión

Cd. de México (24 marzo 2019).- Familias de niños con síndrome de Down se reunieron en el Parque Lincoln, ubicado en pleno Polanco, para hablar de las oportunidades y el potencial de estos chicos.

La asociación Familias Extraordinarias organizó mesas con un equipo de nadadoras, una exposición con una pediatra y el contacto con otras organizaciones ayer desde las 10:00 horas en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora el 21 de marzo.

"(Queremos) que sepan por dónde empezar. Sí darles este mensaje de: tranquilos, tu bebé es un bebé que llegó a hacerte feliz y no una carga. Es un mundo muy padre", abundó Eva Barbosa, integrante de la organización del evento.

"Realmente, cuando dicen que sólo es un cromosoma extra, la verdad es que sí. Hay mucho potencial".

Las exposiciones se realizaron en un templete a la par de módulos de información y mesas de trabajo al aire libre en este espacio de la Miguel Hidalgo.

Los organizadores también exhibieron pinturas y dibujos elaborados por los chicos, asimismo se realizaron algunas manualidades en el sitio con los niños visitantes.

Alrededor de 600 familias conforman esta red que promueve la inclusión de los niños con síndrome de Down.

Barbosa recordó que los niños pueden desarrollar su potencial aunque es necesario que tengan los cuidados apropiados.

"¿Es duro?, sí. Es una noticia que no te esperas, sobre todo porque hay un porcentaje muy alto que reciben este diagnóstico cuando nace el bebé", describió la activista.

"Hay muchas posibilidades y muchas oportunidades para chicos con el síndrome de Down y orientarlos".

El síndrome de Down sucede cuando un bebé hereda un cromosoma extra al momento de la concepción.

 

Israel Ortega | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios