Quita AO cruce seguro de Semovi

Cd. de México (24 marzo 2019).- El miércoles pasado, la Alcaldía Álvaro Obregón quitó bolardos de un cruce seguro entre Calle 16 y Avenida Ferrocarril de Cuernavaca, eliminando casi todo el espacio de los peatones.

El argumento de las autoridades fue que las vialidades estaban confinadas indebidamente, sin embargo, el cruce seguro era parte de un proyecto de obras de integración de la anterior Secretaría de Movilidad (Semovi).

REFORMA comprobó en un recorrido cómo, con los cambios, los peatones tienen que caminar entre los coches o en la ciclovía.

Además, al no tener bolardos que los restrinjan, automovilistas se estacionan en lugares prohibidos, dan vueltas indebidas y pasan más rápido.

"Hay que brindar la infraestructura segura al peatón y lo que hizo la Alcaldía fue retirarla bajo el argumento de que quitando esta infraestructura se agiliza esta calle, porque entonces se vuelve de dos carriles.

"Los automovilistas se estacionan en un carril, y de todas maneras queda sólo uno", lamentó Olaf Dickinson, miembro de Cultura Vial A.C.

La Ley de Movilidad obliga a sujetarse a la jerarquía de movilidad que prioriza a peatones y ciclistas, contrario en lo que ocurre en este cruce.

"Lo que queremos es que la Alcaldía rectifique, necesitamos que vuelva a poner la infraestructura que quitó", aseguró Dickinson.

 

Amallely Morales | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios