Mueren 115 en ataque étnico en Mali

AP

Mali (23 marzo 2019).- Milicianos atacaron una aldea en el centro de Mali este sábado y mataron al menos a 115 personas en el asalto más mortal del que se ha hecho responsable a una milicia étnica, informaron las autoridades.

Entre las víctimas hay mujeres embarazadas, niños pequeños y mayores, afirmó Abdoul Aziz Diallo, presidente del grupo peul, también conocido como Tabital Pulaaku.

De momento no fue posible corroborar la cifra dada por aquellos en contacto con los sobrevivientes de la aldea. La misión de la ONU en Mali confirmó el ataque, pero no ofreció cifras.

Se ha hecho responsable a los milicianos del grupo dogón, conocido como Dan Na Ambassagou, de varios ataques en el último año, según Human Rights Watch. El grupo multitudinario comprende una serie de organismos de autodefensa de las aldeas dogón, entre otras.

La creciente relevancia de los extremistas en el centro de Mali desde 2015 ha complicado las relaciones entre las comunidades dogón y peul.

Los dogones acusan a los peules de apoyar a los yidahistas vinculados a grupos terroristas en el norte del país y más allá. Por su parte, los peules acusan a los dogones de apoyar al ejército maliense en su intento por aniquilar el extremismo.

Por: Redacción

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios