Señalan desabasto de claves para VIH en Chihuahua

Luis Adrián Quiroz Castillo, Coordinador General de la Agrupación Derechohabientes Viviendo con VIH del IMSS, denunció que en Chihuahua existe desabasto de cinco claves antirretrovirales, tres de ellas son de urgente necesidad del tratamiento para portadores de VI H .

La denuncia de Luis Adrián Quiroz Castillo la hizo 28 de diciembre del 2018, al destacar que el desabasto de estas cinco claves antirretrovirales se registran en  Ciudad Juárez, Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Coahuila, en el oriente del estado de México; delegaciones norte y sur de la Ciudad de México del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por su parte la senadora Cecilia Pinedo del PT agregó en sesión reciente que la COFEPRIS ha detenido la liberación de registros sanitarios y permisos de importación de materias primas y medicamentos, que repercute en el abasto  como la  vacuna de Hepatitis B  causando problema de Salud Pública.

Agregó la legisladora federal que el Presidente de la República ha anunciado la eliminación del Cuadro Básico de Salud, por una lista única, lo que permitirá que todas las personas tengan acceso en los sistemas de salud públicos a los medicamentos que requieren.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios