Colunga contra aumento al camión ni con unidades nuevas, dice que ya es caro

El coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga,  anunció postura en contra del aumento al camión al asegurar que ya es caro y no se justifica un alza ni con unidades nuevas, sino que se requiere mayor subsidio del gobierno por superar el costo más de la mitad del salario mínimo.

En contra del aumento del transporte el diputado Miguel Colunga dijo “ya es caro porque el transporte ñubla lo usa la mayor parte  de la población, trabajadores que perciben bajos ingresos las zonas más retiradas del centro de la ciudad,  hay personas que toman hasta 4 transportes diarios, ahora  si dos o tres miembros de la familia hace recorridos quiere decir que están tomando 12 transportes diarios por familia”, acotó.

Aclaró que la inversión de las familia a como es el costo actual del pasaje es “más de la mitad del salario mínimo del transporte por lo caro que está,  no es de calidad, que ha sido deficiente”.

Colunga Martínez señaló que las rutas tardan más de media hora en llegar, algunos puntos están retirados varios kilómetros para los usuarios “no llega a los lugares donde la gente vive y la calidad, unidades en malas condiciones no se justifica aunque fueran unidades nuevas un incremento, de por sí ya es caro.

Recordó que sostuvo reunión con el Director de Transporte, David Holguín, al cual le comentó la situación rutas de transporte, “expresamos que no estaríamos viendo en positivo  un incremento, debe ser más subsidiado para la gente”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios