Anuncia Maru tercer año de becas al 100% a estudiantes y atletas

La alcaldesa Maru Campos informó de manera personal que por tercer año consecutivo el gobierno municipal  a través de una política de austeridad y la contribución de los chihuahuenses,  habrá de becar al 100% de los jóvenes que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos para ser beneficiarios del Programa Municipal de Becas Académicas en sus modalidades de Excelencia y de Transporte, así como las Becas de Fomento al Deporte en sus modalidades para atletas.

Confirmó Maru Campos que serán 12 mil 778 estudiantes y atletas beneficiados “será un apoyo para su economía familiar y a la vez un incentivo para mejorar el aprovechamiento escolar… no hay mejor herencia que la educación”.

Agradeció al pago de los contribuyentes, ya que con el predial y una administración austera “estamos logrando apoyar la educación de miles de niños y seguir llevando servicios y obras para todos. Felicidades a los becarios y muchas gracias a todos”, señaló.

Los  folios se encuentran publicados en la página http://municipiochihuahua.gob.mx así como en http://ow.ly/fs0z30oaxcQ  y en el periódico impreso de mayor circulación en la ciudad,  por lo que se invita a los participantes a verificar la información: en Becas de Fomento al Deporte serán 738 beneficiarios, para mayor información comunicarse el Centro de Respuesta Ciudadana en el número 072 extensión 2513, en el departamento de Becas de la Subdirección de Deporte Popular.       

Para mayor información en el caso de las Becas Académicas y de Transporte comunicarse al teléfono 072 extensión 6519 al departamento de Atención a Grupos Vulnerables o bien acudir a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, ubicadas en la calle Ojinaga, número 300, colonia Centro.

En el caso de la zona rural del municipio de Chihuahua, se beneficiará a 1,470 estudiantes del campo con el Programa de Becas Académicas 2019, para mayor información sobre estas becas comunicarse al teléfono 072 extensión 2101 al área de becas académicas del Departamento de Organización de la Dirección de Desarrollo Rural

Se recuerda que con base a las reglas de operación del Programa Municipal de Becas Académicas 2019, en cualquier momento el Comité de Validación es el encargado de la valoración, revisión y en su caso CANCELACIÓN del registro o del apoyo, por información errónea o falsa, así como por contar con algún apoyo similar ya sea Estatal, Federal o Municipal.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

Cuando tiene oportunidad de salir a vacacionar ¿Cuál es su tipo de destino preferido?

Notas recientes

Facebook
Comentarios