Cierre de frontera en represalia a México por caso de Venezuela: Riggs

El diputado federal del PAN, Miguel Riggs, aseguró que el cierre de fronteras por parte de Estados Unidos es en represalia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por no tomar una postura en el tema de Venezuela y Nicolás Maduro.

“Esto no es un asunto solamente migratorio, este es una represalia del gobierno de Estados Unidos a México por no tomar postura en el tema de Venezuela, primero el mensaje que nos van a cerrar la frontera al tomate, al aguacate, al atún y luego nos van a hacer la vida cansada en el cruce de mercancía como de personas”.

Aseguró que no hay libre tránsito de mercancía ni de personas, afectando servicios, sin una homologación de impuestos, de combustibles, de energía, que no confirman una zona libre que se prometió .

“El presidente Donald Trump dice es una represalia pero te lo va a disfrazar con que tú sigues dejando que los migrantes atraviesen y él de manera correcta les llama indocumentados, porque si entran a territorio nacional sin documento alguno que deba conocer quién es verdaderamente la persona y luego lo deja llegar de frontera. El mayor problema lo tenemos nosotros, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, Baja California, llegan los migrantes y quién se hace cargo, quién se responsabiliza no es el Gobierno Federal, es el gobierno del estado”.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios