Instituto Nacional de Formación Política de Morena fortalece presencia en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- La Secretaría de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, presidida por Ximena Reyes García, invitó a Eder Guevara, integrante del Comité de Promoción del Instituto Nacional de Formación Política, para dar a conocer el proyecto de fortalecimiento de dicho instituto en el estado de Chihuahua con el fin de establecer las bases de la identidad ideológica para militantes.

La idea es fortalecer la identidad ideológica para militantes y que éstos puedan desarrollar lo mejor posible sus tareas partidistas, porque es una herramienta sumamente importante para garantizar que el partido coadyuve en el proceso de la 4Ta Transformación que realiza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el también asesor político en el Senado de la República, quien además vino a la capital a dar una conferencia en el Congreso del Estado de Chihuahua sobre la Guardia Nacional y la Reforma Educativa por invitación de la diputada morenista Ana Estrada.

Asimismo, agregó que se requiere de una militancia activa que tenga elementos formativos históricos teóricos para consolidar el proyecto del presidente y así lograr una verdadera y profunda democratización del país.

“Se requiere de cuadros políticos con la capacidad de reinterpretar la realidad y saber comunicarla a la ciudadanía; Ximena Reyes García, quien es la secretaria de Formación Política de Morena en el estado, es el vínculo con el que se avanza en estas tareas partidistas”, expresó.

Finalmente, comentó que se planea un encuentro de jóvenes para generar las primeras actividades y perfiles y se llevarán a cabo capacitaciones a lo largo y ancho del país. Cabe destacar que la participación será voluntaria en las capacitaciones que se estarán realizando.

Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Formación Política se formó en agosto del 2018 y está dirigido por Rafael Barajas Durán; el instituto goza de autonomía respecto de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuya encomienda es elevar el nivel de formación política de los morenistas en funciones de Gobierno y legislativas, de sus militantes y de los ciudadanos, más allá del propio partido.

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios