Norma Lozano llama a diputados a consolidar Sistema Anticorrupción

La presidenta del Sistema Estatal Anticorrupción, Norma Yadira Lozano, convocó a los legisladores locales a consolidar los órganos mínimos para consolidar el Sistema Anticorrupción en Chihuahua, entre ellos la elección de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y la Ley de Fiscalización.

Norma Lozano invitó a trabajar en el bien común y el ejercicio de valores, como la solidaridad y la subsidiariedad, “la corrupción es contraria al destino universal de los bienes por eso lograr la integridad del interés público a través la prevención y sanción”.

Aseguró que es  necesario que  instituciones que integran el Sistema Estatal Anticorrupción actúen de manera profesional, dirigido por personas de probidad  y comprometidos con observar conductas éticas, además de generar los cambios en los procedimientos.

Indicó que queda pendiente la instalación del Tribunal de Justicia Administrativa, la modificación a la Ley de Fiscalización, las reformas a los Códigos Penal y municipal, así como la armonización de la Ley de Extinción de Dominio y la Mejora Regulatoria.

“Son los mínimos necesarios para tener un sistema completo”, acotó al indicar que Chihuahua ha sido punta de lanza en  diversos temas como el federalismo, pero hay rezago en la conformación del Sistema Anticorrupción.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios