Ana Estrada logra ponencia federal de  Reforma Educativa y Guardia Nacional

A gestión de la diputada, Ana Carmen Estrada, se presentó en Congreso del Estado, Eder Guevara, de  Capacitación Política de Morena con el fin de dar claridad a los avances legislativos y de instalación de lo que refiere a la Guardia Nacional y la Reforma Educativa.

Ana Carmen Estrada, informó ante la opinión pública de la importancia que representan para la nación y Chihuahua estos dos temas de relevancia, que conllevan a los asuntos de seguridad nacional y de educación en México y que se encuentran en este momento en la mesa de discusión social.

Eder Guevara indicó que dentro del Plan de Paz y seguridad, la Guardia Nacional cobra  importancia de implementación ante la serie de dudas sobre el mando, cuando el presidente anunciará este  jueves quien será el titular del mando de la Sedena sin que esto afecte a la estructura de formación civil, además que se firma un acuerdo con la ONU en el respeto a la defensa de los derechos humanos.

Indicó que ante el clima de violencia se requiere alguien con capacidad, capacitación, adiestramiento y disciplina al frente de esta Guardia Nacional, sin embargo el perfil ciudadano de los elementos no se cambiará,  ya que el gran error de Felipe Calderón y Peña Nieto fue militarizar sin capacitación en la prevención del delito.

Refirió que 600 mil personas en México son consideradas dentro del crimen organizado y la operación de militarización terminó afectando a la población, por lo que ahora la prevención del delito se combatirá desde su origen en la desigualdad y la pobreza.

Con respecto a la Reforma Educativa, Eder Guevara aclaró que la reforma educativa pone en el centro de la prioridad al misterio y el Estado asume la rectoría de infraestructura, así como de enseñanza y aprendizaje, algo que excluyó la reforma neoliberal.

En relación al bloqueo a la reforma federal de educación, aseguró que el anuncio de Andrés Manuel López Obrador de regresar a la anterior del 2013 es para evitar que se pretenda seguir buscando el control de las plazas  educativas y no un cambio sustancial en la mejora de la calidad educativa.

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios