Albergará Chihuahua 7 disciplinas de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Las competencias se desarrollarán del 6 al 26 de mayo en la capital de la entidad, con la participación de cerca de 5 mil deportistas

Por segundo año consecutivo, el Estado de Chihuahua recibirá al máximo evento deportivo en México, al albergar siete disciplinas de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, del 6 al 26 de mayo, con la participación de cuatro mil 900 deportistas.

En conferencia de prensa, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, agradeció la confianza de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) al seleccionar a Chihuahua como una de las subsedes, que tendrá como sede principal a Quintana Roo.

“Algo bueno debe estar sucediendo en Chihuahua para que la Conade nos permita de nuevo ser subsede de la Olimpiada Nacional, me parece que es un asunto que hay que resaltar, no sólo como un logro de la administración estatal si no del deporte organizado en Chihuahua”, expresó.

Detalló que se trabaja en contar con las mejores instalaciones deportivas para el desarrollo de las competencias y por ello se invirtieron tres millones de pesos destinados a la construcción de la cancha para el básquetbol 3x3, que es la nueva disciplina olímpica.

Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, dijo a su vez, “Agradezco la confianza de la directora de la Conade, Ana Gabriela Guevara, por otorgarnos por segundo año consecutivo este evento, donde Chihuahua recibirá a atletas de todo el país”.

En Chihuahua se realizarán las disciplinas de In Line Hockey, Básquetbol, Básquetbol 3x3, Béisbol, Softbol, Rácquetbol, y Atletismo, esta última, la de mayor participación al tener mil 300 representantes.

El funcionario también agradeció el apoyo brindado por el Municipio de Chihuahua y de diversas empresas por su patrocinio, en un evento que coloca a la entidad chihuahuense en los medios nacionales y dejará una considerable derrama económica.

Óscar Arturo Juanz Roussell, subdirector de la Cultura Física de la Conade, observó el apoyo del Gobierno de Chihuahua y destacó la relevancia de que los gobiernos locales ayuden en la organización de este tipo de competencias, enfocadas a impulsar el deporte en México.

Comentó que, en Conade están seguros de que Chihuahua será una de las mejores sedes de la Olimpia Nacional y se esperan buenos resultados de la delegación chihuahuense, en las disciplinas que albergará, sobre todo en atletismo.

Cabe señalar que el año pasado, el estado de Chihuahua recibió a 12 mil atletas de toda la República Mexicana, en 17 deportes, 13 de los cuales se desarrollaron en la capital y otros cuatro en Ciudad Juárez.

Al respecto, la entidad fue catalogada como la mejor sede en las 23 ediciones que lleva la justa nacional, por parte de atletas, entrenadores, jueces, delegados, padres de familia, directores de institutos del Deporte, presidentes de Federación y los propios directivos de la Conade.

Siendo cuna de destacados atletas, Chihuahua ha figurado como una de las entidades con mejor aprovechamiento deportivo al finalizar las contiendas, motivo por el que el gobernador Javier Corral se reunió con todas y todos los medallistas de oro en 2018.

A ellas y ellos, les entregó trofeos obtenidos por puntos, donde se sobresalió en softbol, atletismo, boxeo, básquetbol, rácquetbol, voleibol de sala, handball y béisbol, avanzando de la posición 25 a la 13, en relación al 2017.

De la Olimpiada Nacional 2018, se cosecharon 71 medallas, 20 de oro, 18 de plata y 33 de bronce, lo que le valió ocupar la posición 13 general de esa competencia, en tanto que en la Nacional Juvenil se ubicó en el lugar 17, al lograr ocho medallas de oro, cinco de plata y 26 de bronce, para un total de 39 metales conquistados.

Respecto a las disciplinas deportivas con sede en Chihuahua, el Instituto del Deporte y la Cultura Física dio a conocer que serán:

•          Atletismo.- pista de Atletismo de la Ciudad Deportiva.

•          In line hockey.- cancha del Codafyr.

•          Básquetbol.- gimnasios Manuel Bernardo Aguirre, Rodrigo M. Quevedo, del Colegio de Bachilleres y de la Secundaria Estatal 3008.

•          Básquetbol 3X3.- Ciudad Deportiva, en las canchas frente al Gimnasio Nayo Revilla.

•          Béisbol.- estadios Chihuahua, Manuel L. Almanza y Emiliano Zapata e instalaciones de la Deportiva Sur.

•          Softbol.- Campo Marcos Valdez Bugarini, Campo Luis Fuentes Molinar, Parque Fundadores “Huerta Legarreta” y Escuela Tarahumara de Béisbol.

•          Rácquetbol.- Por definir.

Por: Redacción

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios