Mantiene FGE flexibilidad para el trámite de constancia de antecedentes penales

Como parte de los trabajos de mejora en el servicio y atención al público; la Fiscalía General del Estado ha mantenido la flexibilidad en los requisitos para la emisión de la constancia de antecedentes penales.

En ese sentido, la dependencia informa que los únicos documentos solicitados para obtener dicho certificado son: acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

En lo que respecta a casos de personas extranjeras o provenientes de otras entidades federativas, la Unidad Estatal de Antecedentes Penales (UEAP) tiene especial flexibilidad con lo relativo al comprobante de domicilio, registrando la ubicación de hoteles, trabajos, estancias, casas de renta o cualquier otro, siempre y cuando no se trate de un domicilio falso o inexistente.

Además, en cuanto a las actas de nacimiento, se admiten todas las emitidas por otros países, mientras sean originales; incluso aquellas cuyo contenido se advierte en idioma diverso al castellano.

La Fiscalía ha aplicado estos criterios en un afán de facilitar la emisión de la constancia de antecedentes penales a las personas extranjeras, sin dejar de lado la seriedad, seguridad y respeto a las leyes de protección de datos personales, de acceso a la información pública y al cuidado y manejo de la información sensible que se administra por la Dirección de Integración y Evaluación de Información Delictiva.

Aunado a ello, se precisa, que en ningún momento, esta dependencia ha exigido un permiso de trabajo expedido por el Instituto Nacional de Migración y una residencia permanente en el Estado o diversa ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios