Reciben capacitación sobre trato, derechos y apoyos a las víctimas del delito

Personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Violaciones a Derechos Humanos y Desaparición Forzada, recibieron capacitación sobre los derechos de las víctimas del delito y el acompañamiento jurídico, psicológico y asistencial que se les otorga.

Con base a lo establecido por la Ley General de Víctimas y el funcionamiento de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVE) Abordaron temas sobre el mecanismo de acceso a las medidas de ayuda, asistencia y atención, así como la atención y medidas de ayuda urgente.

Vieron también, los aspectos de la reparación integral y el proceso para acceder a la compensación subsidiaria

Esta plática introductoria fue impartida por la encargada de CEAVE, Bianca Vianey Bustillos González y el Comité Interdisciplinario Evaluador conformado por Tania Lujan Parra, Ailine Deleth Loya Loya, Delia Páez Chávez y Martha Soto Córdova.

Capacitación dirigida a todo el personal de la Fiscalía Especializada en Investigación a Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada para coadyuvar con los expedientes que integran y dar un correcto apoyo a las víctimas de los diferentes delitos que investigan.

Por: Xavier Ochoa

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios