Sin pretexto a la ley para que chihuahuenses vigilen los recursos públicos: Soto

El diputado del PAN, Jorge Soto Prieto, señaló que no hay pretexto para darle a los chihuahuenses el instrumento para vigilar el uso de los recursos públicos como lo es  la Ley de Fiscalización.

Señaló que de acuerdo a la Ley General de Responsabilidades, la Auditoria Superior del Estado, independientemente del ordenamiento local está obligada a la reforma interna estructural con las coordinaciones de Investigación y sustanciación.

Comentó que  al margen de que se apruebe la Ley de fiscalización y Auditoría Superior está cumpliendo con su deber, “haciendo las cosas como se deben”, dijo al asegurar tener gran expectativa de los trabajos de la ASE.

Con respecto a la Ley de Fiscalización aclaró que hay un avance para proceder al dictamen antes de que acabe el período ordinario y sea aprobado, una vez que se han enriquecido con las opciones de los diputados  y diputadas de las diferentes fuerzas políticas, “no hay pretexto para poder darle este instrumento la Auditoría Superior del Estado que no es otra cosa más que el instrumento de los chihuahuenses para vigilar los recursos públicos”

Por: Antonio Hernández

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios