Pérdidas por 5.5 mmdd anuales por exportaciones varadas: Corral

Pérdidas por hasta 5 mil 500 millones de pesos se estima que podrían generarse anualmente por las exportaciones que no pueden pasar a los Estados Unidos, anunció el gobernador Javier Corral Jurado. 

Indicó que durante la semana se realizó una proyección de las pérdidas que podrían registrarse en un año si la situación en los cruces fronterizos no se normalizan. 

"Sí continuara la dinámica de retraso en los puentes internacionales, al año la pérdida podría llegar a ser de 5 mil 500 millones de dólares debido al porcentaje tan importante que en el total de las exportaciones tiene el cruce Juárez-El Paso". 

Corral Jurado destacó que el cruce de Ciudad Juárez es el más importante de la frontera y es necesario que los gobiernos de México y Estados Unidos conozcan lo mejor posible la situación pues parte de la inacción de ambas naciones se debe al desconocimiento. 

Previamente, el INEGI destacó a Chihuahua como la entidad que mayor número de exportaciones internacionales registró en 2018 con operaciones cuyo valor asciendió a 14.5 millones de pesos.

En este sentido, el mandatario estatal se reunirá este lunes con el canciller Marcelo Ebrard para conocer de los acercamientos que el Secretario de Relaciones Exteriores ha sostenido con funcionarios estadounidenses así como para exponer la situación que se vive en Ciudad Juárez. 

Asimismo, por la problemática migrante se solicitó a la Federación apoyar a Chihuahua con al menos 10 millones de pesos, recurso que se había destinado para la entidad dentro del ejercicio fiscal 2018.

Por: Yuriana Cárdenas

Encuesta

¿De qué manera ha impactado la 4T en su negocio o empresa? ¿Ha cambiado en algo su calidad de vida?

Notas recientes

Facebook
Comentarios