Logra red vecinal el rescate de bebé

Cd. de México (19 abril 2019).- Antonio y Estela llegaron solos, a principios de año, a rentar una vivienda en Nezahualcóyotl, Estado de México, pero en pocos días ya tenían una bebé de 8 meses, que al parecer compraron en 6 mil pesos.

Se trataba de Nancy, la pequeña que fue robada el domingo pasado afuera del Hospital General, en la Colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

A los integrantes de una vecinal en la Colonia Ciudad Lago, donde alquilaba la pareja, se les hizo sospechoso ver a la menor, la cual se parecía a Nancy.

Uno de los habitantes dio aviso a la Policía Municipal de Neza para que acudieran al domicilio de los sospechosos.

Los oficiales esperaron en la calle a que ambos salieran para interrogarlos.

"Llegaron solos (a rentar), y los ven que tienen una niña y un ciudadano enterado, sabía que hay una niña sustraída del hospital y de los padres.

"Los rasgos eran similares y lo que hace (el vecino) es llamarle a su patrulla", declaró a REFORMA Jorge Amador, director de la Policía de Neza.

Estela y Antonio, quienes declararon que trabajan en la Ciudad de México, dijeron a los policías que pagaron por tener a la niña.

"Ellos dicen: 'nosotros no la recogimos, nosotros le pagamos a una tercera persona por la niña'", apuntó Amador.

Ambos fueron detenidos y la bebé fue revisada por paramédicos de una ambulancia, personal que constató que el estado de salud de Nancy era bueno.

Estela y Antonio fueron trasladados a las 17:30 horas a la Fiscalía Central de Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

La pequeña fue reportada sana y será entregada en breve a su madre, María Magdalena, quien exhibió sus documentos oficiales.

Los imputados serán entrevistados por el Ministerio Público y con las imágenes recabadas de los negocios, se intentaría determinar si la mujer detenida es la que sustrajo a la pequeña.

"Tenemos la carpeta de investigación por el delito de sustracción (...), nos falta la entrevista con los imputados y todavía algunas diligencias para determinar si son las mismas personas la que se llevó a la pequeña", informó ayer en conferencia la Fiscal para la Atención de Menores, Maribel Mayer.

En entrevista con REFORMA, María Magdalena dijo la mañana de ayer que le suplicaba a las personas que se llevaron a su bebé que se la entregaran.

La mujer, quien es madre soltera, dijo que el domingo visitó a su hermana, quien está hospitalizada desde abril.

María Magdalena vende por las tardes pan en el Municipio de Naucalpan, donde vive con sus otros dos hijos de 10 y 12 años.

 

Alejandro León y Cristina Hernández

Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios