Van 186 ejecutados en Morelos en 2019

Cd. de México (19 abril 2019).- En lo que va del año, Morelos acumula al menos 186 ejecuciones al estilo del crimen organizado en 21 municipios.

Según el Ejecutómetro de REFORMA, los municipios más afectados son Cuernavaca, con 37 víctimas, Emiliano Zapata, con 24, y Yautepec, 19. Le siguen Jiutepec, con 17 asesinatos; Temixco, con 15; Jojutla con 12, y, Cuautla con 11.

Tan sólo el sábado pasado en esta última demarcación, tres adultos y tres niños murieron en medio de una balacera en el restaurante Los Estanques, en Cuautla. En el ataque también resultaron 11 personas lesionadas.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos en la entidad aumentaron 25 por ciento entre el primer bimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019.

En lo que va del año, los bares también han sido blanco de ataques armados.

La madrugada del 24 de febrero, seis personas murieron y cinco resultaron lesionadas en una balacera al interior del Bar La Palma, en Yautepec.

El 1 de marzo, una mujer murió luego que sujetos armados y encapuchados dispararon en el Bar Sophia, en Cuernavaca.

Una semana después, un mesero de 20 años fue asesinado en el bar Los Dos Amigos, en Cocoyoc.

El activista opositor al proyecto de la termoeléctrica La Huexca, Samir Flores, fue asesinado afuera de su casa en Amilcingo, Municipio de Temoac, la mañana del 20 de febrero.

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo el miércoles que varios cárteles de la droga disputan el estado.

 

Óscar Galindo | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios