No daremos más de lo ofrecido.- UAM

A través de una carta pública, el Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Eduardo Peñalosa Castro informó que la institución no dará más de lo ofrecido hasta el momento al sindicato, al señalar que no tiene recursos.

En el escrito dirigido a sus alumnos, remarcó que la llamada "Casa abierta al tiempo" está haciendo su mayor esfuerzo para solucionar el conflicto de huelga, pero refirió que este esfuerzo "ha sido sumamente complicado".

El Rector de la UAM expuso que se reconoce que hay rezago salarial en los salarios de sus trabajadores, pero también acotó que la institución actuará de manera responsable y justificó que no haya hecho ofertas al sindicato, arguyendo carencia de recursos para ello.

"Seguramente están de acuerdo en que el derecho de huelga es una conquista de los trabajadores. Sin embargo, en el caso concreto de nuestra universidad, en esta huelga el ejercicio de este derecho ha traído graves efectos sobre quienes son la razón de ser de la institución: sus alumnos", manifestó.

"Si bien reconocemos que existe rezago salarial, hemos hecho propuestas para procurar su solución gradual. Desmiento enfáticamente el rumor de que somos corruptos, y les aseguro que una distribución del salario no es la solución, dado que tenemos partidas presupuestales definidas y no podríamos modificarlas. No planteamos dar más que lo que ya hemos ofrecido simplemente porque no tenemos más recursos".

También les anunció que en cuanto termine este paro de labores, se buscarán los mecanismos para recuperar clases.

"Respecto al calendario escolar, una vez que la huelga se levante, será en el Colegio Académico donde se redefinirá cómo se trabajará para recuperar el tiempo que se ha perdido, para que regresen a sus salones de clase, a sus laboratorios y talleres", apuntó en un documento público.

"Solo en el cumplimiento pleno de nuestras obligaciones y responsabilidades podremos transformar la experiencia del conflicto que vivimos en una lección constructiva que nos permita hacer honor al lugar que la UAM ocupa entre las mejores instituciones de educación superior de nuestro País.

"Pienso con frecuencia en ustedes, en sus oportunidades educativas, en su necesidad de avanzar y concluir sus estudios de licenciatura o de posgrado y en su derecho a la educación", agregó.

 

Iris Velázquez | Reforma

Por: Redacción

Encuesta

¿Sabe con certeza qué es y qué implica la revocación de mandato?

Notas recientes

Facebook
Comentarios